El Instituto Nacional de Estadística ofrece una radiografía de la salud del sector turístico en la provincia de Zamora de manera que proporciona las estimaciones del número de establecimientos abiertos, plazas, grado de ocupación y empleo en el sector. En este sentido, según los últimos datos, el año 2017 se cerró con una media de 85 establecimientos en funcionamiento destinados al turismo.
Esos 85 establecimientos de media generan una capacidad de alojamiento en la provincia de Zamora de 3.352 plazas, que en número de habitaciones se traduce en 1.823. De media, durante el año 2017, los 85 establecimientos dieron trabajo a 494 personas.
Mientras, el grado de ocupación es uno de los más bajos de toda la comunidad. De esta forma, el grado de ocupación por plazas rondó en 2017 el 31 por ciento. Un dato que llegó hasta el 41% si solo se tienen en cuenta los fines de semana. Además, el grado de ocupación de por habitaciones fue del 34,77 por ciento, el dato más bajo de toda Castilla y León. Este último dato demuestra que si bien el número de turistas que llegan a Zamora está creciendo de manera estable, los visitantes no terminan de encontrar motivos para pernoctar aquí.
Zamora ofrece a los visitantes en torno a 3.350 plazas de alojamiento
Durante el año 2017, la media de establecimientos de alojamiento abiertos estuvo en 85 a lo largo de toda la provincia, lo que genera una media de 3.352 plazas ofertadas a los visitantes que llegan a Zamora. El grado medio de ocupación de esas plazas durante el año 2017 rondó el 31 por ciento.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios