Zamora se paraliza y grita en contra del abandono y la decisión de RENFE
Parón generalizado a las 12 horas
La batalla que se gana es en la que el pueblo permanece unido. Toda la provincia de Zamora, lejos de aceptar la decisión de RENFE -a petición del alcalde de Vigo, Abel Caballero- de la supresión de las paradas del AVE en la estación de Otero de Sanabria, para por completo su actividad durante cinco minutos.
Bajo el lema “Yo paro, para que pare el tren”, la Diputación de Zamora impulsa un parón de cinco minutos a las 12 horas en todos los comercios y establecimientos de la provincia porque “no podemos permitir que decisiones tomadas desde un despacho conviertan a nuestros ciudadanos en personas de tercera categoría”, admitía el presidente de la institución provincial Javier Faúndez.
El Ayuntamiento de Benaventese sumará al parón en el edificio administrativo El Ferial y ha animado a los comercios locales a que se unan a la reivindicación para denunciar una nueva piedra en el camino para el futuro y desarrollo de la tierra.
El sentimiento de abandono en la comarca de Sanabria crece justo cuando se cumplen tres años del peor incendio sufrido en la provincia. Por ello, la Asociación CrioSanabria puso en marcha una recogida de firmas para mostrar el rechazo a la decisión de RENFE y del Ministerio de Transportes del Gobierno de España.
La iniciativa en change.org ya acumula 13.823 firmas. Puedes firmar aquí.
Las firmas son otra acción que también la Diputación de Zamora se plantea como medida de presión, una Iniciativa Legislativa necesitaría 500.000 firmas. Cabe resaltar el gran número de población mayor en la provincia, por lo que se debería estudiar las firmas ‘de papel y boli’ en todos los municipios zamoranos. La indignación y el abandono del pueblo zamorano constaría por escrito y serviría para elevar el rechazo a la decisión a instancias políticas mayores como el Congreso de los Diputados.
La Diputación de Zamora hace un llamamiento a la unidad institucional y social para frenar este retroceso en la conectividad de la provincia. “Estamos dispuestos a canalizar esta indignación en acciones firmes y legales para que quienes toman las decisiones rectifiquen”, afirmaba Faúndez.
La batalla contra “el aislamiento de la provincia y a favor de la igualdad de oportunidades en el territorio” solo se ganará con Zamora unida.
También te puede interesar
Lo último