Zamora se pone a bailar en el Día Internacional de la Danza
Más de un centenar de bailarines han mostrado sus dotes ante la atenta mirada de un público participativo
Zamora se ha echado este sábado a la calle para disfrutar de una espléndida jornada de baile en la que el sol y las buenas temperaturas han permitido disfrutar de una divertida mañana en la plaza mayor en la que pequeños y mayores han sacado a relucir sus dotes artísticas.
Una efeméride, el Día Internacional de la Danza, que se celebra desde 1982 cuando la UNESCO proclamó el festejo en homenaje a la fecha de nacimiento del bailarín y coreógrafo francés Jean-Georges Noverre.
En Zamora, diferentes escuelas y grupos de baile han organizado actividades para celebrarlo a lo largo de estos años pero ha sido en este 2023 cuando se ha organizado por vez primera una actividad conjunta que aglutine a casi todos los estilos de baile que se practican en la ciudad.
Una actividad que ya ha sido un éxito en su primera edición y a la que se busca “ampliar, alargar y mantener en el tiempo, con el objetivo de convertirlo en un maratón de baile”, han señalado desde la organización.
Con Swing Zamora, Asociación Etnográfico y la Escuela de Baile Carmen Ledesma como organizadoras del show, bailarines de Salson Dance, Every Dance o Escena también han deleitado al público con exhibiciones que van desde el funky hasta las sevillanas pasando por la salsa o la bachata.
Numerosos son los zamoranos que se han congregado frente al Ayuntamiento y que no han dudado en formar parte de la danza cuando la vergüenza se tomó un merecido descanso.
También te puede interesar
Lo último