Zamora pone fin este domingo 15 de septiembre a la temporada de baño oficial con unos meses en los que el comportamiento en las nueve zonas de baño autorizadas ha sido excepcional y con el agua ‘apta’ en casi todas durante estos meses.
Así, durante este verano ha habido pocos cambios y el agua ha sido apta durante toda la temporada en siete de las nueve zonas autorizadas. Estas han sido las siguientes: Río Órbigo en Santa Cristina de la Polvorosa; Lago de Sanabria (Galende); Río Tera en Villanázar; Río Tera en Milles de la Polvorosa; Río Tera en Burganes de Valverde; Embalse de Valparaíso (Villardeciervos) y Embalse de Ricobayo (Muelas del Pan).
De esta forma, únicamente en dos saltaron las alarmas y se llegó a declarar el agua ‘no apta’ para el baño. Estas fueron el río Tera en Camarzana de Tera y del río Duero en Zamora capital, la zona denominada como Los Pelambres. No obstante, tras los análisis pertinentes estas dos zonas regresaron a la normalidad días después y la situación ha sido positiva el resto de la temporada.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios