Zamora y Portugal: Dos 'países', un único destino

La directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, se reunía este miércoles con representantes institucionales de las regiones Porto e Norte y Centro de Portugal, para avanzar en la estrategia de promoción turística conjunta.

Un instante de la reunión en la FRAH
Un instante de la reunión en la FRAH

La Fundación Rei Afonso Henriques acogía este miércoles una reunión con el objetivo de avanzar en la estrategia de promoción turística conjunta entre Zamora y Portugal. La directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, fue la encargada de presidir esta reunión que busca dinamizar esta parte del territorio mediante productos de primera categoría que le den una proyección internacional. 

Productos a nivel gastronómico, cultural o deportivo, entre otras muchas opciones, que permitan situar en el mapa internacional estas regiones de la península ibérica. “Dos países, un único destino y una estrategia común”, es el objetivo, según explicaban los representantes lusos y también la zamorana Estrella Torrecilla. 

Una directora general de Turismo que agregaba: “Comenzamos el trabajo en 2019 pero la pandemia complicó un poco las cosas. Tenemos bien identificados los productos en los que podemos trabajar en conjunto y estamos estudiando cuáles de ellos podemos presentar para optar a fondos europeos. Queremos proyectar una imagen conjunta internacionalmente para promocionar los productos de primera categoría que tenemos y ponerlos en valor”, haciendo también hincapié en el elemento vertebrador que es el Duero. 

Una idea que reivindicaban tanto los representantes institucionales de las regiones Porto e Norte y Centro de Portugal, como la responsable de la oficina de turismo de Portugal en España, asegurando que están “muy motivados”. 

Además, los representantes institucionales de ambos lados de la ‘raya’ insistieron en la importancia de mejorar las comunicaciones, con la finalización de la A-11 de Zamora a Portugal, y la conectividad, con la implantación de internet en todo el territorio. “Queremos también poner en marcha proyectos en el mundo rural, y para eso es necesario mejorar comunicaciones y conectividad”, comentaban, “para dar más vida a los pueblos y recuperar esos pueblos de la frontera que han estado olvidados en este tiempo”, zanjaban.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído