La atracción de reuniones y congresos será el objetivo principal de los responsables del Ayuntamiento de Zamora que acudirán a partir de este miércoles a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), un evento "de los más importantes del sector a nivel mundial" y que permitirá que la capital pueda vender sus virtudes a potenciales visitantes.
El concejal del área, Cristoph Strieder, que estará en Madrid durante los próximos tres días, ha hecho énfasis en el valor de Zamora como ciudad "agradable y tranquila", y ha recordado que posee cerca de 800 camas entre hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas. Además, ha enumerado los espacios municipales capaces de albergar este tipo de eventos y ha incluido, como opción añadida, la presencia del Ramos Carrión, de titularidad provincial, pero instalado en el centro de la ciudad.
Del mismo modo, Strieder ha asegurado que Zamora es capaz de "hacerse un hueco" entre la competencia de ciudades como Valladolid y Salamanca, y ha apuntado que las reuniones y los congresos sueles atraer a grupos de personas "con un poder adquisitivo alto".
Por otro lado, el concejal de Turismo ha anunciado que ya han comenzado los movimientos para trazar una campaña de promoción turística de carácter anual que será "coherente" y que tendrá "una imagen propia".
NUEVOS FOLLETOS DE BALTASAR LOBO
El Ayuntamiento ha confeccionado también una nueva guía acerca de la presencia del arte de Baltasar Lobo en la ciudad. Se trata de un pequeño folleto en blanco y negro que explica la trayectoria del escultor, su relación con Zamora, los detalles del Museo que alberga una parte de su obra y la ubicación de sus creaciones en un plano de la ciudad.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios