Zamora se prepara un año más para albergar unas 'Vacaciones en paz' para niños saharauis

Son ya 20 familias las que se han sumado a esta edición para dar acogida a una veintena de niños y niñas

Vacaciones en Paz
Vacaciones en Paz

Durante la mañana de este viernes se ha presentado en Zamora lo que será una nueva edición del programa 'Vacaciones en paz', que "crece año tras año" y que es "una oportunidad oportunidad para que niños saharauis puedan disfrutar del verano de una atención sanitaria adecuada, una alimentación equilibrada y sobre todo de la experiencia de convivir con familias zamoranas que le ofrecen cariño, apoyo y un entorno seguro durante esos meses". Desde la Fundación Caja Rural, Laura Huertos ha agradecido su labor tanto a las instituciones, como a la Asociación Zamora con el Sáhara por hacer posible y formar parte de este programa.

Según apuntaban, son ya 20 familias que repiten su labor en esta edición y ello, destacaba Laura Huertos, "significa que las familias reciben mucho más de lo que se pueden imaginar". Por su parte, la concejala de Servicios Sociales ha destacado que "tenemos una deuda histórica con el Sáhara" y que "guste o no, vamos hacia una sociedad mestiza", por lo que "este programa enriquece muchísimo, cada vez llega más gente de fuera y enriquece mucho que dos culturas se encuentre nen algo tan importante como es la infancia".

"Sentirnos todos solidarios entre nosotros, creo que en los tiempos que corren, no es solamente un valor", apuntaba Auxi Fernández, asegurando también que formar parte de este programa de acogida "es una heroicidad".

En este sentido, Inés Prieto, presidenta de la Asociación Zamora con el Sáhara manifestaba que "la Asociación trabaja durante todo el año en muchas actividades para poder hacer programas de ayuda, de medicamentos, de alimentación...", y aseguraba que "queremos que este año vuelva a poder ser un éxito".

stats