Zamora se prepara para cantar y despedir el año con una ‘Nochenueva’ llena de sorpresas en la Plaza Mayor
La ‘Nochenueva’ vuelve a Zamora con música, emociones y un gran karaoke colectivo
El concejal de Comercio y Promoción Económica, David Gago, junto a David Álvarez, han presentado este martes la tercera edición de la ‘Nochenueva’, una iniciativa enmarcada en la programación de Navidad de Zamora y que se ha convertido ya en un clásico que esperan impacientes los zamoranos.
Gago ha recordado que la ‘Nochenueva’ surgió hace dos años como una propuesta para juntar a los zamoranos, hacer un repaso del año que termina y dar la bienvenida al año que comienza.
Este año será el 27 de diciembre a las 21:00 horas, con una duración aproximada de 45 minutos, y contará con un formato muy similar, en el que la música y la participación del público serán las dos claves. La Torre de San Juan se volverá a convertir en un gran espacio de proyección para repasar el año que termina y plantear el que comienza.
Además, David Gago ha destacado que se convertirá también en un gran karaoke, para que todos los zamoranos vuelvan a cantar siguiendo las letras de las canciones más populares y navideñas.
Por su parte, Miguel Álvarez, aunque no ha desvelado muchos detalles para mantener la sorpresa, ha señalado que el sábado “nos volvemos a juntar para hacer esta celebración con toda la ciudad reunida”, con el objetivo de exaltar el sentimiento de ciudad y de comunidad y celebrarlo todos juntos.
Así, Álvarez ha indicado que “no faltará la música, no faltarán las proyecciones, no faltarán las emociones ni los sentimientos” vinculados a lo ocurrido a lo largo del año y, sobre todo, “no faltará el optimismo para acoger 2026 con los brazos abiertos y con la esperanza de que traiga muchas novedades positivas”.
Asimismo, ha resaltado que habrá colaboraciones muy bonitas y especiales, subrayando que el show parte de la participación de la gente, juega mucho con la sorpresa y que incluso este año se han preparado efectos nunca vistos en Zamora.
Por ello, ha invitado a toda la ciudadanía a acercarse a la Plaza Mayor para disfrutar de un evento que promete ser muy especial. El argumento de esta edición se centrará en el paso del tiempo, pero “no solo en el de un año que empieza y termina, sino en el paso de nuestras propias vidas, ya que vivir en una ciudad como Zamora convierte a la ciudad y a la provincia en el escenario de nuestra vida”, planteamiento que marcará la primera parte del espectáculo.
Para finalizar, habrá una segunda parte participativa, en la que el público volverá a intervenir y cantar, culminando con el repaso musical clásico de lo ocurrido durante todo el año y una explosión final de alegría y aplausos.
También te puede interesar
Lo último