Zamora se prepara para dar pedaladas solidarias con Caja Rural y Seguros RGA

0 Comentarios

 Zamora se prepara para dar pedaladas solidarias con Caja Rural y Seguros RGA
Zamora se prepara para dar pedaladas solidarias con Caja Rural y Seguros RGA

La Bicicleta Solidaria es un proyecto que habitualmente se desarrolla en una fan zone, un espacio en el que el público asistente tiene a su disposición tres bicicletas del propio equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA para pedalear solidariamente y conseguir así alimentos que se donan al Banco de Alimentos a razón de 1 kilo de comida por cada kilómetro pedaleado. 

Además de las tres bicicletas para adultos, los más pequeños también tienen la posibilidad de pedalear solidariamente en dos bicicletas conectadas a un videojuego aportando así sus kilómetros solidarios. Pero este no será el único entretenimiento para los niños, ya que habrá hinchables, zonas de juegos y sorteos de regalos para todos.

En el caso de Zamora, la fan zone se montará en la Plaza de La Marina, y la fecha escogida en esta ocasión es el sábado 10 de septiembre. Los interesados en colaborar con esta iniciativa pueden acercarse a esta zona de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Será la cuarta ocasión en la que la ‘Bicicleta Solidaria’ llegue a nuestra capital. El año pasado se recaudaron casi 1.200 kilos de comida y el objetivo este año es superar esa cifra.

La donación final se realizará al Banco de Alimentos de Zamora. “Esta iniciativa tiene impacto directo en la provincia, trabajando por eliminar las desigualdades en cada uno de los territorios. Nos sentimos obligados, y ya es identidad de Caja Rural y Seguros RGA, a llevar a cabo iniciativas que sean solidarios con nuestros vecinos”, comentaba el responsable de comunicación y marketing de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto.

Este proyecto nació en 2013, año en el que visitó 15 localidades y consiguió reunir más de 20 toneladas de alimentos. En 2014, la Bicicleta Solidaria celebró 41 eventos, acumulando más de 31 toneladas de alimentos. En 2015, la Bicicleta Solidaria acumuló más de 36 toneladas de alimentos, gracias a las personas que pedalearon en los 33 eventos celebrados. Este 2016, el objetivo es sobrepasar esas 36 toneladas.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído