Zamora prepara la llegada de los Reyes Magos
La capital ultima los detalles para recibir con ilusión la Navidad. Esta mañana el Ayuntamiento de Zamora ha presentado el programa de actividades que durante estas fechas ambientará las calles de la ciudad antes de recibir a Papá Noel y a sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar. Los dos grandes desfiles organizados en torno a su llegada abrirán y cerrarán la Navidad los días 22 de diciembre y 5 de enero, respectivamente.
Entre medias, cientos de espectáculos, talleres y conciertos que este año cobrarán protagonismo en los barrios y en la calle puesto que muchas de las actividades se realizarán en el exterior desafiando el frío. En este sentido, varios conciertos en las zonas comerciales ambientarán las compras navideñas de los viandantes.
De forma paralela y según explicaba María Eugenia Cabezas, la mayor parte de los eventos estarán dirigidos a los niños, puesto que son “quienes más disfrutan de la Navidad”. Por ello, el Ayuntamiento de Zamora, a través de las Concejalías de Juventud y de Cultura, ha programado talleres gratuitos de canto, de magia o de cocina además de cuentacuentos, sesiones matinales de cine en el centro comercial Valderaduey y dos grandes ferias de ocio: 'Muévete' en el recinto de Ifeza y 'Navipark' en los Jardines del Rey.
La recogida de cartas, la ruta de Belenes, y actividades deportivas como la San Silvestre completan un amplio programa cuya magia navideña se verá materializada en la gala 'Los tres magos reyes' el sábado 2 de enero en el Colegio Universitario con las actuaciones de tres destacados ilusionistas. Tampoco faltará el humor irreverente de los cómicos J.J. Vaquero e Iñaki Urrutia, quienes intentarán llenar el pabellón Ángel Nieto el 27 de diciembre con su espectáculo 'Monólogos en bruto'.
El programa finalizará el martes 5 de enero con la cabalgata de los Reyes Magos, organizada este año por la Asociación La Morana. Su presidente, Francisco Iglesias, anunciaba algunos detalles del desfile cuyo itinerario cambiará con el objetivo de "buscar la cercanía y la interacción con el público". Entre las grandes novedades, en el pasacalles no se lanzarán caramelos por motivos de seguridad. "No queremos sacarle un ojo a nadie", apuntaba María Eugenia Cabezas. En su lugar, una comitiva compuesta por casi un millar de personas entregará en mano 45.000 piruletas sin gluten y sin lactosa, contemplando las intolerancias alimentarias de muchos de los niños.
El gran cortejo real finalizará su recorrido en la Plaza Mayor, donde sus Majestades ofrecerán al Niño Jesús sus presentes de oro, incienso y mirra y recibirán las llaves de la ciudad. Asimismo, sus Majestades dirigirán unas palabras a los más pequeños antes de comenzar la ardua tarea de repartir los regalos por todos los hogares. Un gran castillo de fuegos artificiales pondrá fin al programa de Navidad y dará comienzo a una de las noches más mágicas del año.
También te puede interesar
Lo último