Zamora, presente en la Catedral de Segovia a través de su luz
La iluminación de la Sala Museo de Santa Catalina ha sido llevada a cabo por una empresa zamorana
En la mañana del pasado viernes, concretamente a las 12.00 de la mañana, ha tenido lugar en la Catedral de Segovia la inauguración de la Sala Museo de Santa Catalina, cuya iluminación ha corrido a cargo de una empresa zamorana y donde se exponen diferentes objetos de orfebrería al servicio de la liturgia, así como seis tapices flamencos, las vestimentas del infante don Pedro, cuyo sepulcro se encuentra en el centro de la sala, y un facsímil del Sinodal de Aguilafuente.
Los trabajos de instalación, musealización e iluminación, dirigidos por D. José Ángel Rivera de las Heras, doctor en Historia del Arte y canónigo de la Catedral de Zamora, fueron realizados por José Martínez Peláez, del departamento de iluminación de la empresa zamorana Alteisa.
La Catedral de Segovia ha vuelto a depositar su confianza en esta empresa zamorana después del excelente trabajo de iluminación realizado en la sala de tapices y ornamentos en 2016, la sala de pintura bajo claustro en 2018, así como en varias capillas de la citada Catedral, cuya impronta ‘viriata’ sigue vigente con el paso de los años.
También te puede interesar
Lo último