Zamora, la provincia de la comunidad en la que más subieron los precios durante el último mes

Los precios aumentaron un 0,3% en agosto y la inflación escala al 3,8% a nivel autonómico.

EP

0 Comentarios

Imagen de archivo de un supermercado. EP
Imagen de archivo de un supermercado. EP

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en Castilla y León aumentó un 0,3 por ciento en agosto respecto al mes anterior, dos décimas menos que en España donde sube medio punto, y la tasa interanual (es decir, la variación de los precios registrada durante los últimos doce meses) escala del 3,5 por ciento de julio hasta el 3,8 por ciento en Castilla y León, cinco décimas más en este caso que la media del país, que pasa del 2,9 al 3,3 por ciento, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

Asimismo, en lo que va de año los precios han subido un 2,5 por ciento en Castilla y León, tres décimas más en este caso que en el resto del país (2,2 por ciento).

Por provincias, el mayor aumento de los precios se registró en Zamora, que creció un 0,5 por ciento a nivel intermensual, como en España, lo que deja una evolución interanual del 3,7 por ciento (2,3 por ciento en los ocho primeros meses de 2021).

Por sectores, el mayor aumento de los precios se ha producido en la partida de vivienda (2,0 por ciento) seguida de ocio y cultura (0,6 por ciento), transporte (0,4 por ciento) y alimentos y bebidas no alcohólicas, bebidas alcohólicas y tabaco y hoteles, cafés y restaurantes (0,1 por ciento en los tres casos) mientras que se mantuvieron invariables los precios de las partidas de comunicaciones y enseñanza.

El mayor descenso de los precios en agosto se produjo en la partida de vestido y calzado (-1,1 por ciento) seguida de la otros (-0,2 por ciento) y de las de menaje y medicina (-0,1 por ciento en ambos casos).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído