Zamora, la provincia con menor porcentaje de ventas exprés de viviendas en el tercer trimestre
Solo el 2% de las viviendas vendidas en Zamora se cerraron en menos de una semana, muy por debajo de la media nacional
El 13% de las viviendas vendidas a través de idealista durante el tercer trimestre no llevaba ni una semana en el mercado, según el último estudio publicado por el portal inmobiliario.
Los datos revelan que otro 21% tardó en venderse entre una semana y un mes; otro 26% entre uno y tres meses; el 32% estuvo entre tres meses y un año; y el 8% más de un año.
De acuerdo con el informe, el porcentaje de viviendas vendidas en menos de una semana --denominado "ventas exprés"-- se ha mantenido estable en el último año y respecto al trimestre anterior, con un porcentaje del 13% en ambos casos.
Respecto al análisis por provincias, Granada registró el mayor porcentaje de "ventas exprés" con un 23%, seguida de Segovia (19%), Ávila (19%), Guadalajara (18%), y Navarra, Madrid y Cantabria (17%).
Por el contrario, Zamora fue la provincia con menor incidencia de ventas realizadas en menos de una semana, con apenas un 2%, seguida de Jaén (5%), Ourense (6%), y La Rioja, Lugo y Ciudad Real (7%).
En cuanto a las capitales de provincia, el mayor porcentaje de "ventas exprés" se dio en la ciudad de Ávila (28%), seguida de Granada (24%), Segovia (22%), Pamplona (22%), Huelva (20%), Málaga (19%), y Teruel y Madrid (18%).
Entre los resto de los grandes mercados, la incidencia fue del 16% en San Sebastián, Bilbao y Sevilla, 15% en Barcelona, 12% en Palma y 11% en Alicante.
En el lado contrario, Zamora se mantiene con un 2% de ventas exprés, seguida por Ourense (6%), Logroño, Lugo, Ceuta y Jaén (8%), y Melilla, Valladolid y Soria (9%).
El estudio también destaca la evolución anual: en 16 capitales la tasa de ventas en menos de una semana se redujo respecto al año pasado, sobresaliendo Girona (del 23% al 13%), Cuenca (del 21% al 13%), Melilla (del 17% al 9%), León (del 21% al 14%) y Toledo (del 15% al 11%).
Entre los grandes mercados, la tasa de ventas exprés disminuyó en Barcelona (del 18% al 15%), Alicante (del 13% al 11%) y Palma (del 13% al 12%), mientras que en Madrid (18%) y Valencia (17%) se mantuvo estable. Se incrementó en Sevilla (del 15% al 16%), San Sebastián (del 14% al 16%), Málaga (del 15% al 19%) y Bilbao (del 10% al 16%).
El mayor crecimiento se registró en Teruel (del 0% al 18%), Segovia (del 7% al 22%) y Ávila (del 16% al 28%).
También te puede interesar
Lo último