Zamora, punto de encuentro regional de la Enfermería de Urgencias y Emergencias
Se celebran las V Jornadas sobre esta disciplina con una edición que marca un hito en la comunidad médica
El Teatro Ramos Carrión fue este jueves sede de la inauguración de las V Jornadas de Enfermería de Urgencias y Emergencias de Castilla y León, que se están llevando a cabo en Zamora durante los días 16 y 17 de octubre. Han sido organizadas por el Comité de Enfermería de Urgencias y Emergencias junto al Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Concha.
Bajo el lema 'Unidos por el mismo latido', marcan un hito en la comunidad médica al reunir por primera vez a todos los profesionales que forman parte del ámbito de las urgencias y emergencias: desde técnicos de emergencias hasta médicos y estudiantes de estas disciplinas.
Durante estas Jornadas, se llevan a cabo talleres prácticos, exhibiciones y mesas redondas que traen consigo experiencias inspiradoras.
Al acto de inauguración acudió el vicepresidente segundo y diputado de Política Social y Familia de la Diputación de Zamora, Ramiro Silva, quien dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a la organización que haya elegido Zamora para la celebración de esta importante cita profesional.
Además, se encargó de reconocer la labor del personal de enfermería en ámbitos tan importantes como las urgencias y emergencias, y en especial el servicio que prestan cada día para garantizar una atención sanitaria de calidad.
También te puede interesar