Zamora registra 209 solicitudes de protección temporal por parte de refugiados ucranianos

La situación con este colectivo es de “normalidad y estabilidad”, tal como explican desde la Subdelegación del Gobierno de Zamora.

Reunión celebrada con Acción Norte en la Subdelegación del Gobierno
Reunión celebrada con Acción Norte en la Subdelegación del Gobierno

La invasión rusa de Ucrania ha llevado a un gran número de ciudadanos del país a abandonar sus ciudades. Éxodo que ha traído a un total de 190 personas a la provincia de Zamora, según los datos transmitidos por la Subdelegación del Gobierno.

Sin embargo, el propio Ángel Blanco, subdelegado del Gobierno en Zamora, ha explicado que la comisaría de Policía ha recibido 209 solicitudes de protección temporal por parte de ciudadanos ucranianos, de las cuales 31 corresponden a menores de edad. Asimismo, se han registrado 23 solicitudes de tarjetas de identificación de extranjeros.

Cruz Roja está siendo la organización encargada de gestionar el sistema estatal de acogida de protección internacional en Zamora ciudad, contando con un total de 48 mujeres y 27 hombres. Mientras, otras 115 personas se encuentran en domicilios particulares o han sido ayudados por otras asociaciones.

La propia Subdelegación del Gobierno ha tenido que intervenir en un problema originado en Robleda-Cervantes, lugar en el que viven un matrimonio ucraniano y sus diez hijos y que se han quedado sin luz en la vivienda.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído