Zamora registra una caída del 7,7% en la estimación de nacimientos

Por provincias, en Castilla y León sólo han subido los nacimientos en León.

EP

0 Comentarios

Mujer dando el pecho a su bebé | Europa Press
Mujer dando el pecho a su bebé | Europa Press

La comunidad de Castilla y León ha registrado una caída del 7,14 por ciento en el mes de agosto en las cifras de estimación de nacimientos publicadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidas por Europa Press. Por su parte, el total nacional se resiente un 3,46 por ciento respecto al mismo momento del pasado ejercicio, casi cuatro puntos menos que el caso castellano y leonés.

El dato base de Castilla y León asciende en agosto a 1.149 (1.144 en agosto de 2020) y alcanza los 8.617 en lo que va de año. La caída todavía es mayor si se comparan las tablas de resultados del año 2019 y representa el 10,69 por ciento respecto a agosto de este mismo ejercicio.

Por provincias sólo han subido los nacimientos en León, con 181 (+2,10 por ciento) y caen en el resto; en el caso de Zamora, alcanzó los 67 nacimientos en agosto, lo que supone un 6,16 por ciento menos. En comparación con agosto de 2019 los nacimientos bajan todas las provincias, produciéndose en Zamora un descenso del 7,70 por ciento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído