Zamora registra en cuatro días cuatro entradas en VioGen, un quebrantamiento de condena y un agresor persistente
Una treintena de personas guarda un minuto de silencio para condenar el asesinato machista de una mujer en Alicante
El mes de diciembre ha comenzado de forma “preocupante” por lo que se refiere a la violencia machista registrada en la provincia de Zamora. “Las fiestas navideñas se consideran un periodo de alto riesgo”, advirtió el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.
Los datos registrados en diciembre son “preocupantes”, con cuatro entradas en VioGen, cuatro denuncias, tres de las cuales fueron formuladas por las víctimas y una, por acción policial, “con la colaboración de testigos que vieron a un chico pegar a una chica”, un quebrantamiento de condena y un agresor persistente. “Y todo esto ha ocurrido en tan solo tres días de diciembre”, recalcó el subdelegado.
Cerca de una treintena de personas se concentró este jueves frente a la Subdelegación del Gobierno en Zamora para guardar un minuto de silencio en señal de condena y duelo por el asesinato de una mujer de 29 años, en Alicante. “Con este feminicidio, ya cuando empezaron a contabilizarse. Estas cifras pueden aumentar si se confirma que la mujer de 39 años asesinada ayer en Torrijos (Toledo) es por violencia de género”, Ángel Blanco.
“De los 42 agresores con víctimas mortales, solo diez tenían denuncias previas. 26 eran parejas y 16, exparejas o en trámite de separación. De los 42 agresores asesinos, cinco consumaron el suicidio y ocho se quedaron en la tentativa”, precisó.
También te puede interesar
Lo último