Zamora registra en septiembre el menor número de hipotecas sobre viviendas en lo que va de año

El capital suscrito ha alcanzado los 4.396.000 euros

 Firma hipotecas
Firma hipotecas

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en Zamora en el mes de septiembre, con un total de 51, sufre una caída muy pronunciada respecto al mes de agosto, con un descenso del 21,5% (65 hipotecas constituidas el mes anterior), según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística el miércoles.

Las 51 hipotecas constituidas en el mes de septiembre se alzan como la cifra mensual más baja en lo que va de año en la provincia mientras que, respecto al mes de septiembre de 2021 la caída es muy tímida con un descenso del 3,8%, únicamente dos hipotecas menos (53 en septiembre de 2021).

En cuanto al capital suscrito, Zamora alcanzó casi 4,4 millones de euros, un 1,2 por ciento más que en el mes de septiembre de 2021.

Respecto al número total de hipotecas sobre fincas rústicas y urbanas en Zamora, en el mes de septiembre se constituyeron un total de 85, la gran mayoría urbanas (80), frente a las cinco rústicas con un capital suscrito que alcanzó los 10,4 millones de euros.

Del total de fincas urbanas, además de las viviendas, otras tres fueron solares y el resto, 26, corresponde a otro tipo de fincas.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído