Zamora registra dos nuevas PCR positivas, mientras que los casos se disparan en Valladolid

La provincia ha detectado un nuevo positivo en las últimas 24 horas, mientras que la otra PCR positiva corresponde a un caso ya detectado que, al repetirse la prueba, ha vuelto a arrojar resultado positivo. 

El parte sanitario de la Junta de Castilla y León refleja como este jueves se han detectad 69 nuevos casos en Castilla y León. Unos datos preocupantes que reflejan el incremento de casos en la comunidad. De ellos, dos se han detectado en Zamora. Una de esas pruebas se corresponde a un caso detectado en las últimas 24 horas, mientras que la otra corresponde a una repetición de prueba a un paciente positivo que sigue siendo positivo en Covid-19.

Es por lo que solo una de ellas se suma al total de casos, mientras que el otro era ya un positivo conocido. De esta manera, en datos totales, Zamora se eleva hasta los 1.044 casos, de los cuales 667 han sido detectados por PCR.

La provincia se mantiene lejos de los rebrotes que se han detectado en otras zonas de la comunidad como ha sido el caso de Valladolid, donde se han detectado 24 casos nuevos.

Por otro lado, la provincia suma una jornada más sin lamentar fallecimientos, por lo que se mantiene la cifra de 92 fallecidos en el Complejo Asistencial y 61 en los centros residenciales. Asimismo, las altas se mantienen en las 366, sin que ningún paciente haya recibido el alta en las últimas 24 horas. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído