La comunidad autónoma de Castilla y León registró durante el pasado mes de enero un total de 228 nuevas sociedades mercantiles (todas sociedades limitadas) con un capital suscrito por valor de 5,41 millones de euros, también todos desembolsados, según los datos aportados por el INE.
Estas cifras representan un ligero aumento del 2,2 por ciento en el número de sociedades mercantiles creadas en enero de 2022 en comparación con el mismo mes del año anterior, el segundo menor incremento del país donde repuntaron un 4,9 por ciento.
Además, Castilla y León registró un aumento del 35,0 por ciento en el número de sociedades mercantiles disueltas (189 en total), cuando en España subieron un 23,2 por ciento. Se trata en este caso del cuarto mayor incremento a nivel nacional donde se anotan caídas sólo en dos territorios.
Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), a nivel provincial hay que apuntar que en Zamora se crearon 11 sociedades mercantiles, con un capital suscrito total de 41.000 euros.
Asimismo, en el mes de enero un total de 86 sociedades mercantiles de Castilla y León ampliaron capital por un total de 44,28 millones de euros suscritos. En el caso de Zamora, fueron seis las sociedades que ampliaron el capital, con cuatro millones de euros.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios