“Esperemos que hoy llenemos, que la gente no ponga excusas ni a ellos mismos ni a nosotros. Es el Día del Trabajo en el que reivindicamos un trabajo digno, estable, bien remunerado que es lo que nos va a poder sacar de la crisis con el esfuerzo de todos”, dijo el máximo responsable provincial de Comisiones Obreras de Zamora, Manuel Prieto, antes de que saliera la manifestación. “Tenemos que prestar atención a los jóvenes, a las mujeres y a los mayores de 55 años en paro que lo tienen difícil para volver a encontrar un trabajo. Solicitamos que se hagan esfuerzos reales para crear un plan de empleo que potencie el empleo para esos colectivos”, señaló. “Hoy debería estar esto lleno. No vale que la gente esté trabajando en el Ave o en una gasolinera que hay ahí abajo. Todos deberían estar aquí. Es fiesta para revindicar el trabajo digno”, añadió.
Por su parte, el secretario general provincial de UGT de Zamora, Ángel del Carmen, criticó a las empresas que decidieron seguir trabajando el 1 de mayo. “Hay servicios esenciales que trabajan en este día de fiesta y vosotros, también”, dijo, dirigiéndose a los periodistas. “Pero hay personas que hoy podrían dejar de trabajar y esos empresarios que tienen, tan sociales, les hacen trabajar. El Ave podría parar hoy; la gasolinera que se está construyendo, que lleva varios meses haciéndose, podría para hoy y, sin embargo, los trabajadores tienen que trabajar hoy porque están esclavizados”, espetó.
El dirigente de UGT se refirió de forma especial a la comarca de Benavente y Los Valles, donde las cifras del paro son peores que en la capital zamorana. “Si el paro está mal en Zamora, en Benavente está horriblemente mal. Ayer se quejaba la gente de Benavente y es más que de juzgado de guardia. Se está hundiendo la comarca que era la más industrial de Zamora. Queremos que los planes de futuro pasen por ahí también”, dijo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios