Zamora, en riesgo este lunes por efectos meteorológicos adversos: el tiempo para esta semana
El calor vuelve a ser el gran protagonista
Zamora afronta este lunes con una jornada en la que primará el calor, si bien la Agencia Estatal de Meteorología ha establecido el aviso de nivel amarillo por la posibilidad de fenómenos meteorológicos adversos, en este caso por la previsión de tormentas.
En concreto AEMET prevé tormentas a partir de las doce del mediodía y la probabilidad se extenderá hasta el fin de la jornada y podrán ir acompañadas de rachas localmente muy fuertes y granizo.
El aviso está establecido en prácticamente todo el territorio provincial, a excepción de la comarca de Sanabria y, a mayores de la posibilidad de este fenómeno meteorológico adverso, se prevé un nuevo ascenso de las temperaturas, pudiendo llegar hasta los 36 grados centígrados, cinco más que ayer, mientras que las mínimas también van en ascenso y no descenderán de los 15 grados, tres más que en la jornada anterior.
El viento irá de más a menos, con rachas máximas de 15 kilómetros por hora de componente norte a primera hora de la mañana, por lo que apenas influirá en la sensación térmica.
De cara a los próximos días se prevé que este calor mayor del habitual se mantenga durante la jornada de mañana, si bien de cara al miércoles las máximas volverán a rondar los 30 grados y se mantendrán así a lo largo de la semana, con cielos soleados con la presencia de algunas nubes, pero sin rastro de precipitaciones.
También te puede interesar
Lo último