El Centro Asociado de la UNED acogió este jueves el homenaje a Florián Ferrero Ferrero en la sala de conferencias del Colegio Universitario. En el acto se presentó un libro homenaje a la figura del historiador bajo el título "Sic Vos Non Vobis", un volúmen que recoge una serie de estudios en su honor, coordinada por el archivero José Luis Hernández Luis. 

Florián Ferrero, quien fue archivero del Estado y director del Archivo Provincial de Zamora entre 1986 y 2013, ha sido también profesor y tutor de la UNED en el Centro Asociado de Zamora desde el 88 hasta el 2014. El libro homenaje ha contado además con la colaboració institucional de la Subdirección General de los Archivos Estatales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El volumen tiene una extensión de 679 páginas y ha sido posible gracias a la "participación desinteresada del nutrido grupo de investigadores, expertos y profesores" que, según el propio Ferrero, han querido sumarse a su trayectoria como profesional. 

Asimismo, el Instituto de Estudios Zamoranos 'Florián de Ocampo', la Subdirección General de los Archivos Estatales y el Servicio de Archivos y Bibliotecas de la Junta de Castilla y León, lo incluirán en sus respectivas páginas web en los próximos días. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído