Zamora ‘rompe el silencio’ con una ruidosa cacerolada para denunciar la tragedia en Gaza
Una gran bandera y los nombres de niños asesinados recordaron la dimensión humana del conflict
Y Zamora volvió a alzar la voz contra el genocidio en Gaza. La Plataforma contra el genocidio de Gaza se ha concentrado en la Plaza de Castilla y León de la capital para denunciar la “masacre” que está sufriendo el pueblo palestino a manos del ejército israelí. Este rechazo se escenificó con mucho ruido a través de una cacerolada, con la que la multitud buscó hacerse notar en la ciudad y reclamar el alto al fuego, así como el respeto al derecho internacional humanitario.
Los zamoranos concentrados en la céntrica plaza llevaron sus propias cacerolas para romper el silencio ante el genocidio perpetrado por Israel en Gaza. Cada miércoles de octubre, la Plataforma contra el genocidio de Gaza se concentrará en esta misma plaza para exigir justicia.
Una gran bandera de Palestina reposaba en el suelo, acompañada por los nombres de los niños y niñas asesinados en una guerra atroz. “Hay que hacer silencio cuando los niños duermen, no cuando los matan. No al genocidio en Palestina”, rezaban los carteles colocados para que los viandantes de Santa Clara se detuvieran y pudieran observarlo.
“Detrás de cada número hay un nombre, una vida, un futuro arrancado. Sin embargo, pese a todo, en Gaza todavía hay más de 2 millones de personas: 2 millones de hombres, mujeres, ancianos, jóvenes, niños y niñas que hoy están vivos y que nos miran desde la distancia, esperando que no miremos hacia otro lado. Ellos son la esperanza, y es por ellos que hoy estamos aquí”, apuntó una de las manifestantes, quien personificó en su voz el horror de los palestinos.
Desde la Plataforma anuncian que los zamoranos se unan a la concentración nacional por Gaza, que tendrá lugar el próximo 4 de octubre, aunque aún está por concretar el lugar.
También te puede interesar
Lo último