Zamora ruge en homenaje a las víctimas de accidentes de tráfico

La Fundación AVATA, quien ha ayudado a catorce personas durante este 2023 en la provincia, ha organizado por cuarto año consecutivo una iniciativa que terminará en Toro con un minuto de silencio y la lectura de un manifiesto

Zamora ruge en homenaje a las víctimas de accidentes de tráfico
Zamora ruge en homenaje a las víctimas de accidentes de tráfico

Alrededor de medio centenar de motos se congregaban esta mañana en el cementerio de San Atilano para rendir homenaje en el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico a todas aquellas personas que perdieron la vida. Una jornada organizada por la delegación zamorana de la Fundación de Ayuda a Víctimas de Accidentes (AVATA) que terminará en Toro y que tratará de recordar también a todos aquellos heridos de gravedad, familiares y amigos de los afectados.

Esta iniciativa, celebrada por cuarto año consecutivo, arrancó con una ofrenda floral en la cruz de Luz y Vida y, posteriormente, ya en Toro, concretamente en la Plaza Mayor, continuará con la lectura de un manifiesto que insta a la sociedad a seguir contribuyendo a una realidad mejor en el ámbito vial a través de la educación y la provincial.

En Zamora, según los datos de la Fundación AVATA, catorce personas han sido atendidas durante este 2023, ya sea vía ayuda psicológica o jurídica. El colectivo motero, además, reclama la retirada de las biondas, las vallas metálicas de protección, ya que “pueden provocar mucho daño”, en palabras de Yoseba Revidiego, delegado provincial de AVATA.

Revidiego también habló sobre los patines, que se ven con mucha frecuencia por la carretera y que pueden suponer un perjuicio para los conductores: “Los patines son un problema mayor porque tenemos conductores que desconocen las normas de seguridad. Suelen ser población joven y pueden venir a través de regalos, pero la solución depende de la DGT, que es la que tiene que regular correctamente estos vehículos”, señaló.

Sobre las 12.30 horas está prevista la llegada al municipio toresano, quien será testigo de la lectura del manifiesto y del minuto de silencio para aquellos que perdieron la vida, para sus familiares y amigos y para toda persona que padezca secuelas tras un accidente de tráfico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído