Zamora y Salamanca recibirán un millón para crear empresas en la frontera con Portugal
El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado una inversión de un millón de euros destinada a financiar subvenciones para emprendedores en los municipios de la frontera con Portugal.
La Junta de Castilla y León ha dado luz verde a una aportación de 1.000.000 de euros a la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo (FAFECYL), con el fin de financiar una convocatoria de subvenciones dirigidas a fomentar el emprendimiento en el marco del Plan Socioeconómico de La Raya.
El objetivo de esta iniciativa es favorecer la creación de nuevas empresas y el autoempleo en los 175 municipios de Salamanca y Zamora incluidos en dicho plan. Cada beneficiario recibirá un mínimo de 15.000 euros para afrontar los primeros gastos relacionados con el inicio de su actividad económica.
La gestión de estas ayudas correrá a cargo de FAFECYL, una entidad pública sin ánimo de lucro especializada en el apoyo a autónomos, emprendedores y empresas en Castilla y León.
El Plan Socioeconómico de La Raya, con una dotación global de 90,7 millones de euros y una vigencia de seis años, busca impulsar el desarrollo económico, reforzar la cohesión territorial, fijar población y fortalecer la cooperación con el entorno transfronterizo portugués.
También te puede interesar
Lo último