Zamora se ‘blinda’ en seguridad ante una Semana Santa de “lleno absoluto”

Más de 300 efectivos se desplegarán en la capital ante unas fechas en la que la población se multiplica por cinco

Policía Nacional en Santa Clara
Policía Nacional en Santa Clara

El alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, ha asegurado que “por fin” se retoman las juntas de seguridad para que toda la Semana Santa discurra “de forma normal y segura” y que Zamora recupere su tradición. “Debemos mantener la seguridad por la pandemia y seguir cumpliendo”, apelando a la responsabilidad de la mascarilla.

Asimismo, Guarido ha puesto de manifiesto cómo se está poniendo a punto toda la ciudad para la llegada de visitantes, retomando este evento tan importante para la ciudad.

“Volvemos, volvemos con prudencia”, ha asegurado Isabel García, presidenta de la Junta Pro Semana Santa, tras celebrarse la Junta de Seguridad de cara a la Pasión, mostrándose muy ilusionada con este regreso, pero apelando a la cautela.

Más de 300 efectivos se desplegarán en la ciudad de Zamora, “ante un lleno absoluto”, ha asegurado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, apelando a la cautela y colaboración de la ciudadanía, “que es lo más importante, o de lo más importante para que el operativo funcione”.

Como novedad este año, tres un regreso marcado por la pandemia, se reforzará la presencia de Policía Local y Protección Civil en las zonas más angostas para evitar aglomeraciones. Será la principal novedad de este año ya que prima salvaguardar la seguridad de todos los asistentes a los desfiles procesionales.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído