En una época poco esperanzadora para la provincia y la ciudad de Zamora, en la que las empresas y los negocios cierran o se trasladan a otros lugares con mayores oportunidades, a veces hay cosas que parece que aportan un hálito de esperanza, con empresas que sí apuestan en firme por asentarse y progresar en Zamora. Es el caso de la consultoría de ingeniería irlandesa Boylan Consulting, que ha decidido priorizar Zamora sobre León y Valladolid para instalar su primera sucursal en España.
El ingeniero zamorano Javier Pérez, supervisor de la sucursal de Boylan Consulting en Zamora, explica a Zamora24Horas cómo ha sido el proceso en el que intercedió para que la empresa decidiera apostar por la capital zamorana. "Hablé con mi jefe y estábamos decidiendo entre Valladolid, León y Zamora, y al final la cercanía con Madrid y que en Zamora haya carrera de ingeniería civil nos hizo decidirnos", comenta.
"Estamos abiertos a todo tipo de trabajos, públicos o privados", apunta Javier Pérez, quien además confirma estar a punto de comenzar un proceso de búsqueda de ingenieros. "No hemos empezado a buscar todavía porque aún estamos con el desarrollo de la web, pero pronto ya estaremos en marcha", comenta.
Una mirada al futuro. Así podría decirse que interpreta Javier Pérez la llegada de Boylan Consulting a Zamora. "Tenemos mucha experiencia, por ejemplo, en casas prefabricadas, y eso creo que se va a usar mucho", augura. Y es que en una ciudad como Zamora, que año tras año forma decenas de ingenieros en las diferentes carreras que se ofertan en el centro universitario, es una gran oportunidad y otro punto a favor sobre otras ciudades. "Aquí hay mucha oferta de gente con estudios y buena formación", menciona Javier.
No obstante, la llegada de esta empresa y su puesta en funcionamiento en el vivero de empresas de Zamora no ha sido fácil, pues la burocracia así 'lo decidió'. "Hasta hace poco hemos estado con todo el papeleo, y eso son casi cuatro meses de papeles y documentos para poder ponernos a funcionar", lamenta Javier. A pesar de ello, tras varios años viviendo en Irlanda, este zamorano, natural de Santa Croya de Tera, regresa a su tierra con la ilusión y las ganas de conseguir que Boylan Consulting sea un ejemplo para otras muchas empresas que decidan asentarse en la ciudad o en la provincia de Zamora.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios