Zamora se levanta contra la nueva zona azul

Los parquímetros del entorno de la plaza de toros han sufrido actos vandálicos

Parquímetro con la pantalla rayada en el entorno de la plaza de toros
Parquímetro con la pantalla rayada en el entorno de la plaza de toros

Las nueva zona azul en el entorno de la plaza de toros de Zamora no ha gustado mucho a los ciudadanos que, si ya en el primer día de entrada en funcionamiento apenas hicieron uso del estacionamiento en dichas zonas, ahora muestran su rechazo rayando las pantallas de los nuevos parquímetros, instalados hace tan solo unas semanas.

La peatonalización de numerosas calles del centro de la ciudad conlleva que los ciudadanos se estén viendo obligados a estacionar en zonas adyacentes que hasta hace unos meses no presentaban un volumen tan alto de vehículos y en las que además, como en el entorno de la plaza de toros, el estacionamiento era gratuito.

En los últimos días, los ciudadanos han mostrado su rechazo a la supresión de plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad y el consiguiente desplazo hacia zonas más alejadas en las que ahora, además, tienen que pagar por estacionar. Asimismo, la oferta y demanda de plazas de garaje en las calles céntricas de la ciudad se ha disparado, habiendo aumentado considerablemente el número de anuncios de este tipo en diferentes portales web en las últimas semanas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído