Este domingo Zamora celebra la Eucaristía, es decir, la festividad del Corpus Christi con la que se honra el Cuerpo y la Sangre de Cristo y tiene lugar 60 días después del Domingo de Resurrección.
Un día en el que los protagonistas son los niños y niñas que han recibido la Primera Comunión este año. Sus vestidos blancos y trajes de marineros llenarán de luz las calles de la ciudad engalanadas para su desfile en el que tirarán los pétalos de flores.
La Santa Misa se celebra en la Iglesia de la Catedral a las 10 horas, pero para quien no pueda asistir, podrá seguirla a través del canal oficial de Youtube de la Diócesis de Zamora. A continuación, aproximadamente a las 11 horas, tendrá lugar la procesión por el centro de la ciudad con la posterior bendición en la Plaza Mayor.
La Hermandad del Corpus Christi recuerda que todos los bebes que hayan sido bautizados durante el presente año pueden participar en esta jornada festiva en el nido-cuna que lucirá frente a la Iglesia de la Magdalena y recibirán la bendición del Obispo.
La jornada se termina con las II Vísperas programadas a las 18 horas y también emitidas en el canal de la Diócesis. La procesión claustral será el broche final a la festividad del Corpus Christi.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios