Los cielos de Zamora ofrecerán un espectáculo astronómico único en la madrugada de este viernes con la llegada de un eclipse lunar total, coincidiendo con la llamada 'Luna de Gusano' o 'Luna de Sangre'. Este fenómeno se producirá cuando la Tierra se interponga entre el Sol y la Luna, dando lugar a un tono rojizo en nuestro satélite.
Según el Real Observatorio Astronómico de Madrid, el eclipse alcanzará su máximo esplendor a las 07:58 horas del 14 de marzo. En Zamora y el resto de Castilla y León, será visible la fase parcial, ya que la Luna se pondrá antes de que el eclipse total se complete.

Un espectáculo visible sin necesidad de instrumentos
El eclipse podrá observarse a simple vista, sin necesidad de protección especial, según indican los expertos. Aunque será más visible en América del Norte y del Sur, en España podrá disfrutarse en el centro y oeste peninsular, incluyendo Zamora y Salamanca.
Durante la fase total, la Luna adquirirá un característico tono rojizo, fenómeno que le da el nombre de 'Luna de Sangre'. Los zamoranos que quieran disfrutar de este evento astronómico deberán madrugar para captar los mejores momentos del eclipse antes del amanecer.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios