Zamora se tiñe de azul por el Día Mundial de la Diabetes reivindicando el acceso a la atención de esta patología

Los principales edificios de la ciudad se teñirán de azul

0 Comentarios

La iglesia de Santiago el Burgo iluminada de azul
La iglesia de Santiago el Burgo iluminada de azul

a Asociación de Diabéticos  de Zamora (ADIZA), un año más, se suma al tema principal  elegido por la Federación Internacional de la Diabetes (IDF,  según sus siglas en inglés), para celebrar el Día Mundial de la  Diabetes (DMD) de 2021, y que se extenderá hasta 2023.  Concretamente, el lema elegido ha sido: Acceso a la atención de la diabetes. Y, en este sentido, desde ADIZA se ha redactado  un Manifiesto reflejando las prioridades de acceso de las  personas con diabetes de España, en relación a la importancia  que dan al acceso a diferentes herramientas para el buen control  de la diabetes, siendo estas las prioridades:  

1. Acceso a los sistemas de monitorización: Sistemas de monitorización continua, sistemas de monitorización  flash, acceso para personas con diabetes tipo 1 y tipo 2, etc. 

2. Acceso a programas formativos en diabetes:  Educación sobre alimentación, actividad física, nuevas  tecnologías, etc.  

3. Acceso a medicamentos orales: Novedades en antidiabéticos orales, nuevos medicamentos para  enfermedades cardiovasculares o renales, etc.  

4. Acceso a atención especializada:  Psicología, Podología, Nutrición, etc.  

5. Acceso a nuevas alternativas terapéuticas: Nuevas insulinas y 

 medicamentos para el abordaje global de complicaciones, etc. Mejores condiciones sanitarias en la consecución de una mejor y mayor protección de la calidad de vida de las personas con diabetes, junto al resto de agentes sanitarios. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído