Zamora ante una semana “de vital importancia": Ifeza reabre con más de 24.000 zamoranos llamados a inmunizarse

El vacunódoromo de Ifeza ha reabierto este miércoles desde las nueve de la mañana

Zamora ante una semana “de vital importancia: Ifeza reabre con más de 24.000 zamoranos llamados a inmunizarse
Zamora ante una semana “de vital importancia: Ifeza reabre con más de 24.000 zamoranos llamados a inmunizarse

Ifeza reabre sus puertas con más de 24.000 zamoranos llamados a inocularse la tercera dosis de refuerzo. El llamamiento ha comenzado este miércoles a las 9.00 de la mañana y se prolongará hasta el próximo sábado. Se espera que la respuesta sea buena ya que solo en este miércoles ya han acudido 850 zamoranos a vacunarse.

El turno de los benaventanos será el próximo lunes y martes mientras que los habitantes de Porto de Sanabria podrán vacunarse en el centro de salud de la localidad debido a la distancia con los vacunódromos y el bajo número de tarjetas sanitarias". 

La delegada territorial Clara San Damián ha calificado esta semana como de vital importancia para avanzar en la campaña de inmunización.

 Asimismo, ha querido hacer un llamamiento a los zamoranos para que acudan a la hora correspondiente "salvo causa de fuerza mayor". Una petición en base a que no se formen colas ya que "las temperaturas no son las propicias para esperar fuera, y si todo el mundo respeta su hora, no va a haber problemas de aglomeraciones". 

En este sentido san Damián ha querido agradecer la colaboración de la Diputación en la cesión y la aclimatación del recinto.  La delegada ha querido hacer insistir en los zamoranos rezagados ya que un 19 % de zamoranos entre 20 y 40 años aún no se han decidido no vacunarse contra el coronavirus.

"El año pasado había más de cien pacientes ingresados por coronavirus, más de diez en UCI, por los 13 en planta y tres en UCI que hay hoy. Son datos que deberían animar a la población a vacunarse. La vacuna no te libra de contagiarte, pero sí de las peligrosas consecuencias del coronavirus". 

Para los zamoranos de entre 60 y 69 años llamados a vacunarse en estos días, cabe recordar que los que se inmunizaron con Janssen o Moderna, deberán haber pasado al menos seis meses desde la última dosis, mientras que los vacunados con Pfizer o AstraZeneca solo tres.

Asimismo, aquellos zamoranos que se vacunaron de la primera dosis en IFEZA el pasado 10 de noviembre, recibirán este miércoles la segunda dosis en el Virgen de la Concha de seis a siete de la tarde. 

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído