En 2015, el récord de participantes a batir era igual al número de metros que recorrer: 6.000. Sin embargo, minutos antes de comenzar la prueba central de la jornada, el número de inscritos que englobaba todas las modalidades (bici, patines, andarines y corredores) superaba los 7.700 participantes.
Este año, en la presentación de la prueba, desde la Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora se apostó por alcanzar las 8.000 inscripciones. Dicho y hecho. Pese a que última hora del sábado la cifra oficial también rondaba los 7.700 participantes, esta mañana cientos de personas se han alistado para seguir luchando contra el cáncer de mama alcanzando la barrera de los 8.000.
Como en ediciones anteriores, ciclistas y patinadores fueron los primeros en tomar la salida sobre las diez de la mañana mientras que andarines y corredores hicieron lo propio a las doce del mediodía. Los más rápidos: Marcos Gómez en la general y Alma de las Heras en féminas, apenas tardaron veinte minutos en recorrer el circuito urbano de seis kilómetros que discurrió por el centro de la capital y también por la margen izquierda del Duero. Zamora sigue apostando al rosa. Y a la vida.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios