Zamora sigue dando pasos para convertirse en ciudad para los niños en materia de movilidad

Tras iniciarse el proyecto con los alumnos del colegio Arias Gonzalo, en esta segunda fase más de 600 niños recibirán formación para conseguir su independencia como peatón en la capital. 

 IMG 8030
IMG 8030

 La capital se encamina a convertirse en una ciudad amable con la infancia a través del proyecto 'Infancia y Movilidad en Zamora'. Tras una primera fase con los alumnos del Arias Gonzalo como protagonistas, en esta segunda fase más de 600 alumnos zamoranos podrán ser partícipes de su evolución hacia peatones independientes y seguros por las calles del camino a su centro escolar.

'Infancia y Movilidad en Zamora’ retoma las actividades durante todo el mes de octubre con una exposición donada por el Centro Nacional de Educación Ambiental que llega a La Alhóndiga a través de la DGT. Se trata de la exposición 'Caperucita camina sola'. Una adaptación del famoso cuento de Charles Perrault en el que a la protagonista no le permiten caminar sola por la calle por el temido coche feroz.

La exposición se sitúa como punto principal del resto de actividades en las que se engloban conferencias, cuentacuentos, títeres y talleres en los que tanto pequeños como mayores serán partícipes de estas actividades en pro de convertir la capital en una ciudad amable con la infancia.

Un carácter de amabilidad ya adoptado por la ciudad de Pontevedra, siendo ejemplo europeo de movilidad. Un tema muy conocido por el Jefe de Policía Local de Pontevedra que acudirá a Zamora para informar sobre los avances y actuaciones que se tomaron para cumplir este objetivo en la ciudad gallega.

El programa de actividades contará también con la cuentacuentos Charo Juglar y su 'Cuento, juego y camino seguro', la exposición de Tonucci del conocido pedagogo Francesco Tonucci. Además, los niños podrán entregar sus propuestas para una ciudad segura que serán debatidas posteriormente por los adultos. El programa de complementa con dos sesiones de títeres bajo el título 'Caperucita peatona' y el 'Lobo Feroz'.

Con estas actividades el Ayuntamiento de Zamora pretende "seguir dando pasos" para conseguir una ciudad amable con la infancia, tal y como ha destacado la concejala de Cultura, maría Eugenia Cabezas, en un proceso en el que la Policía Local tendrá también su papel "siempre predispuesta a colaborar con los más pequeños", tal y como concluyó la concejala de Movilidad Ciudadana Concha Rosales.







Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído