Zamora sigue lanzada en su empeño de ser el epicentro europeo de la ‘Silver Economy’

La capital zamorana acoge la tercera edición del Congreso Internacional Silver Economy organizado por la Diputación Provincial de Zamora. De jueves a sábado, cientos de personas participan en un congreso que afronta su edición más ambiciosa.

0 Comentarios

Inauguración del Congreso
Inauguración del Congreso

La provincia de Zamora se sitúa como una de las provincias con mayor potencial silver, tanto por el elevado número de personas de edad, como por ser un lugar atractivo para su residencia. 

En este contexto se organiza desde este jueves y hasta el sábado la tercera edición del Congreso Internacional Silver Economy, que persigue activar todos los recursos que surgen entorno a la economía plateada, con un triple objetivo: la atención de calidad para las personas mayores; La generación de empleo y emprendimiento; y la promoción de una actividad económica dinámica y sostenible que brinde posibilidades de futuro para nuestra provincia. 

El tercer Congreso Internacional de Silver Economy supone un lugar de encuentro, de reflexión y planteamiento científico. En él se aportarán primeras y pioneras investigaciones, políticas activas, buenas prácticas, trabajos en curso etc.

El Tercer Congreso Internacional de Silver Economy tiene por objeto generar un espacio de encuentro, de reflexión y planteamiento científico, en el que se darán cita académica, universitaria, empresarios, agentes sociales,  etc… con amplia experiencia y significación en distintos contextos sanitarios, de  salud, atención a la dependencia, educación y emprendimiento socio-sanitario,  etc… 

En definitiva, el objetivo es contribuir a promover la ampliación y difusión de las ciencias  y técnicas relacionadas con la salud, y su perspectiva en contextos Silver Economy a efectos de facilitar la actualización permanente de conocimientos  así como su correspondiente mejora en la calidad de los servicios. Se pretende que dichos actos supongan un elemento que contribuya a facilitar la actualización permanente de conocimientos así como su correspondiente aplicación en la mejora de la calidad de los servicios que el sistema sanitario de Castilla y León presta a sus usuarios.

Decenas de personas, principalmente gerentes, directores, personal ejecutivo de residencias y centros de atención a mayores; trabajadores del sector de las residencias y centros de atención a mayores en todos los perfiles profesionales asociados; médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, estudiantes de grado de psicología, trabajo social, educación social, ADE, enfermería, magisterio, relaciones laborales y recursos humanos, etc., participan durante tres días en este congreso.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído