Zamora sigue teniendo habitaciones libres para los días grandes de la Semana Santa
Las malas previsiones meteorológicas pueden estar detrás de estos datos
La Semana Santa de este 2025 es una anomalía respecto a los últimos años en lo que a ocupación hotelera se refiere. El cierre del Parador de Zamora deja por primera vez sin su buque insignia a los visitantes, aunque esto no ha provocado un lleno absoluto en el resto de establecimientos.
El Parador era uno de los favoritos puesto que por sus ventanas pasan casi la totalidad de los desfiles, pero, pese a no contar con él, las principales páginas de reserva online aún cuentan con habitaciones libres para quienes quieran venir de Jueves Santo a Domingo de Ramos, siendo estos los días grandes por ser festivos.
El 84% de los alojamientos ofertados ya no tienen espacio, pero todavía quedan habitaciones libres a menos de una semana para estos días. Los precios demuestran esa alta demanda, pero los malos pronósticos del tiempo han hecho mella en las reservas.
El porcentaje de ocupación es aún menor si se valora que alguien quiera venir de Lunes Santo a Miércoles Santo puesto que el 26% de los alojamientos ofertados siguen teniendo habitaciones.
Dicen las lenguas populares que los españoles son de dejarlo todo para última hora y se espera rozar el 100% de ocupación a medida que avancen los días en función de si los cielos dan tregua o no.
También te puede interesar
Lo último