Zamora se suma a la lucha contra la violencia de género

Un acto en la plaza de La Marina fue el lugar donde se concentraron un gran número de representantes públicos de Zamora, todos ellos mostrando su repulsa a la violencia de género.

 Día Violencia
Día Violencia

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, un gran número de representantes públicos participaron en un acto en la plaza de La Marina, donde alumnos de la Universidad Laboral leyeron un manifiesto.

A las 10.30 horas de este lunes, representantes de las instituciones zamoranas se dieron cita en las escaleras de la plaza de La Marina, lugar escogido para manifestarse en el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Estuvieron presentes Francisco Guarido, Ángel Blanco, José Luis Prieto Calderón o Clara San Damián, entre muchos otros, así como sindicatos y alumnos de la Universidad Laboral. Estos últimos cantaron ‘Libre te quiero’ de Agustín García Calvo y leyeron un manifiesto.

Por su parte, Clara San Damián reconoció que “es uno de esos días en los que no hay color político ni tampoco ideología” mientras que lo que hay es “la unión de una sociedad” para demostrar “nuestra condena y nuestra repulsa a todos los casos de violencia de género que se han sucedido durante este año”.

San Damián reconoció que pese a que el problema “no tiene fácil solución requiere al menos la voluntad de todas las administraciones públicas de poner de nuestra parte”. Una situación que pese a la difícil solución, la delegada territorial de la Junta evidenció que el comienza “con la educación de los más jóvenes”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído