A nadie se le escapa que los últimos días del mes de junio han sido especialmente calurosos en la capital. Sobre todo en las jornadas que sirvieron para cerrar las Ferias y Fiestas de San Pedro, la ciudad padeció con intensidad la ola de calor que azotó a todo el país y sus habitantes tuvieron que buscar la sombra con avidez entre actividad y actividad de los festejos.

Tal fue el calor, precisamente, el día de San Pedro, que Zamora batió un récord que tan solo ha durado tres años. La capital registró en su jornada festiva una temperatura máxima de 39,3º. Desde que existen datos en la Agencia Estatal de Meteorología, jamás se había alcanzado tal pico de calor en un mes de junio. La plusmarca anterior estaba fijada en 38,8º desde el 26 de junio del 2012.

A pesar de la temperatura anómala, este récord mensual se queda aún lejos de la marca absoluta de calor registrada en la capital. El 24 de julio de 1995, los termómetros llegaron a marcar 41º en la ciudad, lo que supone, hasta ahora, la máxima histórica para un lugar acostumbrado a rondar los 30º durante las horas de sol del periodo estival.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído