Zamora contará con cuatro nuevos pasos elevados para peatones. Así lo ha anunciado este martes el concejal del área, Romualdo Fernández, que ha explicado que tres de ellos sustituirán a los resaltes que actualmente se encuentran en la calle Cabañales, a la salida del Puente de Piedra, en la Avenida Portugal, antes de la entrada al Puente de Hierro, y en la calle Salamanca, a la salida del mismo viaducto. El cuarto se instalará también en la calle Salamanca, frente a la farmacia situada en esta vía.
El objetivo de estas obras es sustituir los resaltes "incómodos y ruidosos" por pasos elevados que además favorezcan el acceso a la acera de los minusválidos. "El sistema anterior es una solución barata e inmediata, pero los vecinos se quejaban de los ruidos y los conductores de los golpes", ha justificado Romualdo Fernández, que ha señalado que sería deseable llevar a cabo actuaciones similares en otros puntos de la ciudad, pero que ha recordado el elevado coste de las obras.
De hecho, la instalación de estos cuatro pasos elevados supondrá una inversión de 45.632 euros por parte del Ayuntamiento, tras una reducción del 25% del precio de la obra durante el proceso de adjudicación.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios