Zamora tiene la capacidad de contagio de coronavirus más alta del último mes y medio

La provincia se mantiene como la peor de Castilla y León en este indicador

Los positivos por coronavirus en Zamora se disparan este sábado: el dato más alto en cinco semanas
Los positivos por coronavirus en Zamora se disparan este sábado: el dato más alto en cinco semanas

La provincia de Zamora ha vuelto a vivir un aumento en el número reproductivo del coronavirus, situándose en 1,31; la peor cifra desde el pasado 12 de abril cuando se encontraba en 1,38.

Este índice, que llegó a tocar un mínimo el pasado 21 de mayo con 0,65 ha vivido en los últimos días un aumento que se alivió en la jornada del lunes pero que ha vuelto a crecer el martes superando cualquier registro del mes de mayo.

Hay que recordar que el número reproductivo básico instantáneo, que revela el promedio de personas que puede contagiar cada infectado, es preocupante siempre que supere la unidad (1) y en Zamora lleva ya cuatro días por encima de ese límite mientras en Castilla y León todavía está por debajo (0,97).

En cuando a este indicador, Segovia está a la cabeza (0,82) con Ávila (0,83), Burgos (0,86), Palencia (0,89) y Soria (0,89) con números reproductivos basta te bajos. Salamanca se encuentra al límite (0,99) y Valladolid supera ligeramente la unidad (1,01); siendo León (1,12) y Zamora (1,31) las peor paradas en este aspecto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído