Los zamoranos toman las calles contra la violencia machista

Medio millar de personas han acudido a la manifestación convocada por la Coordinadora Feminista de Zamora. 

 IMG 0627
IMG 0627

 "Aquí estamos las feministas", con este gritocomenzaba la manifestación feminista, formada por alrededor de medio millar de personas, comenzaba su recorrido reivindicativo desde la plaza de la Constitución. La manifestación, convocada por la Coordinadora Feminista de Zamora ha sido el broche a una jornada cargada de reivindicación en Zamora teñida de morado.

La lucha contra la violencia machista y la necesidad de cooperación por parte de las administraciones, han sido las principales proclamas en este reivindicativo 35 de noviembre. La manifestación se ha desarrollado con total normalidad hasta la Plaza Mayor donde se ha proyectado una presentación en la que se ha puesto de manifiesto el número de víctimas, así como las principales señales de maltrato y la necesidad de una implicación colectiva "para frenar esta lacra".

La fachada del Ayuntamiento, teñida de morado para la ocasión, ha servido de telón de fondo para el final de esta manifestación en el centro de la capital, donde además se ha ubicado una corona de flores dedicada a todas las víctimas en la que podía leerse: "La sociedad te pide perdón".


El manifiesto, leído por la Coordinadora Feminista, ha hecho especial hincapié en la necesidad "de un cambio en la justicia patriarcal" haciendo especial referencia al caso de la Manda de Manresa. Zamora ha puesta punto y final a una jornada reivindicativa con esta multitudinaria manifestación. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído