Entre la niebla y el frío, pero al abrigo de la solidaridad y de la unión, más de cien zamoranos se han dado cita en la Plaza Mayor para guardar silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París. Como en la gran mayoría de las ciudades de España, cuando el reloj del Ayuntamiento ha marcado las doce en punto, los asistentes al acto han enmudecido para recordar a los afectados por la barbarie terrorista, que dejó, al menos, 130 muertos este viernes en la capital francesa.

Tras el emotivo minuto de silencio, los zamoranos y zamoranas que se han congregado en la Plaza Mayor han roto en aplausos, en lo que ha sido también un acto de unión política e institucional, con la presencia de representantes públicos de todos los colores, y también de distintas corporaciones.

El encargado de presidir el homenaje ha sido Francisco Guarido, que ha hecho énfasis en la solidaridad del pueblo zamorano  "con las víctimas, el pueblo francés y los familiares de los fallecidos". El alcalde ha agradecido la presencia del resto de las autoridades y ha condenado los atentados: "Deseamos que la democracia y los derechos humanos se impongan siempre a cualquier situación de violencia", ha señalado el líder de IU, que ha llamado a la "unidad" para que "esto no se vuelva a dar".

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, José María Barrios, ha subrayado que los atentados "afectan a todos" y ha mandado su "más sentido pésame a los familiares y su repulsa a la violencia", mientras que el responsable municipal del PP, José Luis González Prada, ha destacado la importancia de "posicionarse unidos contra el miedo que algunos quieren imponer" y ha rechazado "un terrorismo que no sabe de colores ni de ideologías y que convierte a sus artífices simplemente en asesinos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído