Este miércoles arranca Fitur, una de las ferias turísticas más importantes del mundo, que se celebra en el recinto ferial de Madrid de forma anual. Como en cada edición, Zamora estará presente en este espacio, dentro del stand de Castilla y León, para presentar su oferta a los potenciales visitantes. En esta ocasión, la capital tratará de venderse como ciudad de congresos, una idea que ya trató de fomentar en su día la anterior alcaldesa, Rosa Valdeón.
Para ello, desde este mismo miércoles, los responsables municipales, encabezados por Cristoph Strieder, contarán con un dossier en el que explican las bondades de Zamora como ciudad preparada para albergar este tipo de eventos. En sus páginas, se puede leer que la capital es un "destino ideal" para acoger la celebración de reuniones y congresos: "La calidad de sus infraestructuras, salones de todo tipo y tamaños y su amplia y variada industria turística, su estratégica localización y su importante oferta cultural sustentan esta realidad".
En un texto salpicado por imágenes icónicas de la ciudad, como la estatua de Viriato, la fachada del Mercado de Abastos o la Catedral, los expertos en Turismo del Ayuntamiento realizan un repaso también por los detalles geográficos e históricos de Zamora antes de concluir que se trata de una ciudad "segura, acogedora y abierta a la experiencia de los visitantes, con atmósfera y servicios absolutamente actuales".
En cuanto a las salas que ofrece para la celebración de estos congresos, los responsables municipales han incluido a la Alhóndiga (140 plazas), el Teatro Principal (360 plazas), el Teatro Ramos Carrión (560 plazas), la Encarnación (250 plazas), el Colegio Universitario (270 plazas), la FRAH (130 plazas), los dos salones de Caja España-Duero (395 y 240 plazas), la Cámara de Comercio (54 plazas), el Campus Viriato (304 plazas) y otras nueve salas correspondientes a hoteles en la ciudad y de sus alrededores.
Además, el Ayuntamiento de Zamora se ofrece como asesor para el ente organizador, nexo de unión con empresas zamoranas, elemento de apoyo para la difusión del evento, asesor en la realización de programas alternativos culturales y de ocio y como garante del apoyo institucional para organizar recepciones y agilizar los permisos que se pudieran necesitar.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios