Zamora visibiliza la lucha contra el cáncer en el Día Mundial frente a esta enfermedad

Mesas informativas y huchas recaudatorias en diferentes puntos de la ciudad.

 D8X4C8lXoAA88j
D8X4C8lXoAA88j

Este martes cuatro de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer, es por ello que desde la AECC en Zamora quieren mostrar a la sociedad el impacto social y emocional que tiene la enfermedad y elevar su visibilidad y relevancia como el principal problema sociosanitario al que nos enfrentamos como sociedad.

La Asociación estará en la Plaza de la Constitución de 11.30 h a 14.00 horas, en el Hospital Provincial y en el Clínico Virgen de la Concha con mesas informativas. "Vamos a mostrar la realidad que hay detrás de esta palabra", aseguran.

Por otro lado, .AZAYCA (asociación zamorana de ayuda frente al cáncer) como contribución a la prevención del cáncer, dispondrá en la caseta municipal nº 1 de Santa. Clara de una exposición de productos saludables con el fin de llamar la atención sobre "Hábitos de vida saludables".

" Movimiento y nutrición :la mejor opción." Con este lema distribuirán frutas a las personas que se acerquen y ofrecerán consejos y responderán a preguntas sobre nutrición a cargo de la nutricionista: Mª Paz Pérez Malillos que, generosamente, colabora con la asociación. La exposición de productos naturales y la donación de frutas son gentileza de Frutas Justo Gallego.

La exposición se abrirá a las 12 del mediodía y permanecerá abierta hasta las 14.00 horas. La nutricionista permanecerá en todo momento en la exposición atendiendo las demandas del público.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído