Zamora vive un 25-N en lucha para "recordar a las víctimas"

Desde la Coordinadora Feminista se ha preparado una concentración y la lectura de un manifiesto recordando a las 70 mujeres asesinadas a lo largo del país en lo que va de 2021.

 Concentración del Día de la Mujer Trabajadora en Zamora
Concentración del Día de la Mujer Trabajadora en Zamora

Este jueves 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un acto cargado de lucha y reivindicaciones a favor de la igualdad y el rechazo y desprecio al machismo y la violencia de género.

Con motivo de dicha fecha, la Coordinadora Feminista de Zamora ha organizado a las 20:30 horas la lectura de un manifiesto y una concentración en la Plaza Mayor de la capital. Acto con el que buscan "recordar a las víctimas", tal como explica Nuria Prieto, portavoz de la organización.

Y es que, a pesar de que todavía queda algo más de un mes para finalizar el año, los datos reflejan un total de 70 feminicidios en toda España. Actos que han segado la vida de 70 personas y, además, han roto en mil pedazos a la de sus seres queridos. Estos 70 casos recogen asesinatos que no se incluyen en las cifras oficiales, las cuales se quedan 'tan solo' en 45. Diferencia de registros que se debe a que olvidan actos como las víctimas de prostitución o el de un hombre que asesinó a su mujer, su cuñada y su suegra, obviando a estas dos últimas por no ser pareja o expareja del agresor.

Ante esta situación, desde la Coordinadora Feminista no dudarán en recordar esta tarde a las 70 mujeres asesinadas, reclamando además que se amplíe el registro a todos los feminicidios, cumpliendo con el Convenio de Estambul.

Por todo ello, este 25-N la organización volverá a salir a la calle para luchar contra una violencia que "ha aumentado" durante los meses del confinamiento, encrudeciendo la realidad de muchas mujeres que no tenían la opción de salir de su vivienda. Además, lejos de acabar con ello, recalcan el trabajo que queda por delante, apuntando que un gran número de jóvenes consideran la violencia de género como "una invención", invisibilizando la realidad con la que se encuentran las víctimas.

Uniéndose en la lucha para unificar los caminos de los diferentes colectivos, la Coordinadora Feminista de Zamora se mantiene como el eje troncal de distintos grupos que realizan de manera independiente sus distintas actividades pero que, en fechas tan señaladas como esta, se unen para mostrar su repulsa a una violencia de género que sigue estando presente en la sociedad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído