El pasado Domingo de Resurrección parecía que la contención del virus había llegado a Zamora. Una realidad que se diluye este lunes trece de abril con 40 confirmados en las últimas 24 horas. Un dato que eleva a 454 los casos totales acercándose a medio millar las pruebas positivas en la provincia de Zamora.
"Los datos van a seguir aumentando, y así se va a hacer visible, ya que las pruebas se han extendido", ha asegurado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, por lo que se prevé un incremento de datos a medida que avancen los días.
Respecto al posible incremento de casos "debido a los desplazamientos ilegales a segundas residencias", se erige como un "aspecto indirecto" de este número de casos que tiene su mayor razón de crecimiento en el incremento de la realización de pruebas.
El número de fallecidos se eleva hasta los 53, con los dos nuevos casos registrados este lunes. Pese a que el pasado domingo se tisbaba una esperanza con cero fallecidos, esta situación se ha revertido en las últimas 24 horas con dos nuevas víctimas mortales en las últimas 24 horas.
Por otro lado, los pacientes que superan la enfermedad no paran de crecer y son siete nuevas altas este lunes, 13 de abril, unos números que ya suman 162 personas. En cuanto a la situación de las UCIS, en el Hospital de Zamora hay 12 camas ocupadas por pacientes con Covid-19. Según los últimos datos de la Consejería de Sanidad.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios