Zamora vuelve a convertirse este mes de julio en un gran plató de cine
A lo largo del mes se celebrarán diferentes ediciones, incluida una dedicada a las artes plásticas, que permitirán a los y las participantes explorar disciplinas como la fotografía, la creación literaria o el stopmotion, además de por supuesto el cine
La ciudad de Zamora vuelve a acoger este mes de julio Cinema Camp, el campamento formativo de cine referente en España. A partir del próximo lunes 7 de julio, jóvenes castellanoleoneses de entre 10 y 17 años llegarán a la residencia juvenil Doña Urraca para participar en esta experiencia única, que combina formación audiovisual, creación artística y rodajes reales. A lo largo del mes se celebrarán diferentes ediciones, incluida una dedicada a las artes plásticas, que permitirán a los y las participantes explorar disciplinas como la fotografía, la creación literaria o el stopmotion, además de por supuesto el cine.
Durante el desarrollo del campamento, los jóvenes guionizan, graban y editan sus propios cortometrajes, utilizando calles y rincones de Zamora como escenarios naturales. Así, la capital del Duero se convierte cada verano en un auténtico plató de cine, con muchas de sus localizaciones reconocibles posteriormente en pantalla. Este proyecto, que cuenta con 12 ediciones a sus espaldas, ha filmado cerca de 80 cortometrajes a lo largo de los años en Zamora. Algunas de estas obras han logrado selecciones y premios en festivales internacionales, mostrando el talento emergente que pasa por sus aulas.
Cinema Camp es un proyecto consolidado que cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León a través del Instituto de la Juventud, que gestiona y subvenciona las inscripciones. Aunque buena parte de las plazas ya están cubiertas, todavía queda alguna vacante disponible para quienes quieran sumarse a esta experiencia cinematográfica y creativa sin igual. El lunes 7 se preparan las claquetas para un campamento destinado a 62 jóvenes de entre 10 y 13 años de edad.
También te puede interesar
Lo último