Zamora vuelve a enmudecer para condenar dos asesinatos machistas

Blanco hace un llamamiento a utilizar las distintas vías ante la sospecha o conocimiento de algún caso de violencia de género

Minuto de silencio en la Plaza de la Constitución
Minuto de silencio en la Plaza de la Constitución

La Plaza de la Constitución ha vuelto a ser, tristemente una vez más, el escenario en el que se ha mostrado la repulsa y el rechazo a la violencia de género tras dos nuevos asesinatos machistas en Sevilla y en Barcelona.

Los diferentes representantes institucionales y ciudadanos se han unido en silencio para condenar rotundamente el asesinato de Mercedes y Leonor y transmitir así condolencias a sus familiares y allegados.

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha recordado que ya son 27 las mujeres asesinadas este año y que en estas dos últimas no había denuncias previas de maltrato, resaltando que llama la atención que, de las 27 asesinadas, solo en 5 ocasiones había denuncias previas. Asimismo, 19 fueron asesinadas por sus parejas y en 8 casos por sus exparejas o en momentos de ruptura o separación. “En estas fases de ruptura y separación es uno de los momentos que más peligro corre la mujer”, ha incidido.

Blanco ha reiterado que es muy importante que tanto la víctima como cualquier zamorano o zamorana que conozca o sospeche de un caso de violencia de género pueda activar los medios de asistencia: el 016, por WhatsApp, llamar a la Policía Nacional (091), la Guardia Civil (062), al 112, y, en caso de peligro y que no se pueda efectuar una llamada, utilizar también la aplicación gratuita Alertcops.

stats