Zamora vuelve a estar a la cabeza con la capacidad de contagio más alta de Castilla y León

A pesar de contar con una de las mejores evoluciones de la Comunidad

Ciudadanos pasean por Santa Clara
Ciudadanos pasean por Santa Clara

Zamora ha experimentado, en las últimas semanas, una pequeña ‘montaña rusa’ en la mayor parte de los indicadores del coronavirus que muestran la evolución de la pandemia en la provincia pero hay un criterio ‘clave’ con valores “preocupantes” para Sanidad que vuelve a estar a la cabeza de Castilla y León.

Precisamente el foco de atención se pone en la capacidad de contagio, medida por Sanidad a través del índice de reproducción del virus que muestra las personas contagiadas por un positivo y que en Zamora vuelve a aumentar y se sitúa en 1,07, la única de la comunidad por encima de 1.

El resto de indicadores mantienen la evolución positiva a pesar de que algunos de ellos aumentan en las últimas horas como la incidencia tanto a siete como a 14 días que se sitúan en riesgo medio. En concreto, la tasa de incidencia a siete días por 100.000 habitantes se sitúa en 59 casos, 11 puntos más que ayer, y a 14 días el incremento es similar con 107, nueve puntos más.

En riesgo bajo se encuentra la tasa de incidencia entre los mayores de 65 años a 14 días que mantiene 28 casos por 100.000 habitantes, la tasa de incidencia a siete días en este colectivo con 22 casos, muy por debajo de semanas atrás debido, en parte, al incremento de la vacunación en este colectivo; la positividad global de las pruebas se mantiene con un 5,02% de las pruebas realizadas con un resultado positivo y lo mismo ocurre con el porcentaje de casos diagnosticados con trazabilidad (seguimiento o rastreo) al situarse en el 74,19% de los casos diagnosticados, lo que quiere decir que se consigue hacer seguimiento de los contactos de cada positivo en más de 7 de cada diez afectados.

Por su parte, ya en la ‘nueva normalidad’ se mantiene la ocupación de pacientes Covid en planta con cinco pacientes que suponen un porcentaje del 1,52% de ocupación y la ocupación de enfermos Covid en UCI que se mantiene en los últimos ocho días sin pacientes Covid, siendo la única de la comunidad en esta situación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído